ACPRA

Asociación de Criadores de Ponis de Raza Asturcón

28
oct
2018
I Concurso Exposición de Excelencia de Poni Raza Asturcón

I Concurso Exposición de Excelencia de Poni Raza Asturcón

Se trata  de un certamen único, ya que al mismo asistirán los mejores animales resultantes de los diferentes concursos celebrados en el presente año. Se elaborará una lista de 18 ejemplares, en la cual tienen pase directo los Campeones de la Raza, tanto en machos como en hembras de todos los concursos morfológicos celebrados este año 2.018 (desde Belmonte hasta San Agustín), la lista se completará con los tres mejor clasificados de cada una de las seis categorías (sumando los resultados de todos los concursos).

Además en este Concurso, la calificación de los animales será totalmente distinta a la de otros concursos morfológicos, ya que se realizará mediante votación. Será el primer concurso en el que los ganadores serán escogidos por todos los jueces de la raza, reconocidos por ACPRA y el público asistente. Así pues, todo aquel mayor de edad, que quiera votar para escoger el ganador de cada categoría del I Concurso Exposición de Excelencia de Poni Raza Asturcón, podrá hacerlo en las urnas que se habilitarán en el recinto.
Por último, y como durante estos cuatro años hemos observando la gran colaboración que ha existido entre los ganaderos y con la organización, y el buen hacer de nuestros asociados a la hora de participar en los distintos concursos celebrados, esta Junta Directiva hemos decidido que se debe hacer por lo menos un mínimo reconocimiento a estas actitudes. Se trata de premiar a aquellos ganaderos que participan en los concursos y se molestan en intentar mejorar la calidad de sus animales, pero también de agradecer la buena actitud y comprensión para con los compañeros, la organización y la competición en general. Por ello, en este certamen se otorgará el galardón Premio a la Concordia, Constancia y Colaboración 2.018. A él que optarán aquellas ganaderías, que habiendo participado en los distintos concursos Morfológicos celebrados durante este año, no tengan animales participando en este concurso. Así pues, serán los representantes de la propias ganaderías participantes en el del I Concurso Exposición de Excelencia de Poni Raza Asturcón quienes decidirán, mediante votación, que ganaderías son merecedoras del premio.

Nos gustaría contar contigo y tu participación en el concurso en el que podrás ver grandes ejemplares y ser Juez de la Raza Asturcón por un día, así que ya lo sabes, ¡te esperamos en Benia de Onís!

 

Diseño web :: ticmedia.es